¿Sientes Un Ruido En El Oído Izquierdo?

oct 06 2011 Published by under Sin categoría

¿Sientes un ruido en el oído izquierdo? ¿En el derecho? ¿Quizás en ambos? Los ruidos en el oído son conocidos en la jerga médica como tinnitus o acúfeno y pueden presentarse en forma momentánea o crónica.

Los pacientes que sufren este mal, experimentan distintos tipos de ruidos en sus oídos, entre los que podemos mencionar: Zumbidos, pitidos, agua corriendo, silbidos y pulsos.

En el caso de sufrir ruido en el oído izquierdo, nos encontramos ante la presencia de un tinnitus unilateral. Estos ruidos pueden variar su intensidad durante el día siendo a veces tan agudos, que interfieren con actividades cotidianas como dormir o concentrarse, afectando gravemente la condición emocional del paciente.

El ruido en el oído izquierdo puede haberse producido después de haber estado expuesto a un traumatismo auditivo como sucede en el caso de un disparo o una explosión, dejando como consecuencia una sensación de zumbido constante.

Pero al ser este síntoma unilateral, también pueden listarse otras causas para su aparición. Una infección de oído medio, un traumatismo craneal o una lesión que haya comprometido el tímpano, son algunas de las razones mas frecuentes que causan tinnitus. Este zumbido es de carácter subjetivo: esto significa que solo el paciente puede oírlo. Por esta razón, el otorrinolaringólogo realizará no solo estudios como radiografías, resonancias, audiometrías y análisis de sangre, sino también un detallado cuestionario para poder identificar el tinnitus, y determinar el mejor tratamiento a seguir.

Mientras tanto, si sufres de ruido en el oído izquierdo, será de gran ayuda que complementes el tratamiento con una dieta saludable y un buen descanso, ya que el stress aumenta significativamente los síntomas, interfiriendo en el tratamiento. Además, la relajación auditiva escuchando música en tu hogar a niveles bajos, puede ayudarte a enmascarar los zumbidos o pitidos que sientes, creando una sensación de bienestar que es fundamental para contrarrestar los síntomas y acelerar los tiempos de recuperación.

No responses yet

Deja un comentario